En nuestros tiempos el clima de España la temperatura sube por encima de 25 ° C. La chinchilla se verá que está teniendo un ataque y tendrá que encajan como los temblores. En verano,
mantener la temperatura de la sala de la chinchilla como máximo a los 25 ° C como sea posible. Una vez más hay un montón de remedios sugeridos como la
chinchilla mojando con agua fría. No estamos de acuerdo con esto, como creemos que el cambio repentino de temperatura puede causar shock. Además no se deben mojar si no es un caso
excepcional.
Por eso cuando llega el verano hay que prepararles como es debido su habitáculo o jaula para que esté fresco. Lo suyo sería tener aire acondicionado pero no todo el mundo se lo puede permitir.
A continuación pondremos una serie de indicaciones a tomar para que nuestra chinchilla no pase mucha calor.
Hay que tener prudencia en si no tenemos aire acondicionado:
Para que la jaula este fresquita:
Utilizar los acululadores de frío y una vez que esten congelados lo metemos en una caja de metal, bien cerrados para que no puedan abrirla, también sirve los cubitos de hielo pero para mi parecer ya que lo probé si no es una lata que sea muy hermética se sale el agua o le pones una toalla para que absorba.
Sirven también las baldosas de terracota ( las que se ponen normalmente en las terrazas), trozos de mármol y macetas de barro.Éstas se pueden colocar en el cogerlador para que se enfrien y después se colocan en la jaula. Quitar el exceso de hielo que se haya formado (con un paño húmedo y después dar con un paño seco) porque podría hacerle quemaduras a las chinchillas.
Los baños de arena si lo ponemos en el cogelador aproximadamente durante 15 - 20 min ésta se enfria y no se humedece. Te lo agradecerán tus bolitas aparte que les encanta.
También sirve poner botellas de agua congeladas pero yo aparte de ponerles una toalla para la condensación ponerles a las botellas alguna tela como calcetines para que no roan el plástico y no se mojen. También puedes poner un ventilador a unos 40 -50 cm y asi refresca toda la jaula.
Otro truco que yo les tengo puesto y que va muy bien es ponerles dos ventiladores de ordenador que van conectados a un transformador de 12 V. Los pones en un lugar por ejemplo en el techo pero por fuera ya que podrían cortarse y no se comerían los cables ( ponerlos de una forma que no los puedan roer). A continuación vereis las fotos.
Darles alimentos y bebidas frías:
Se les puede dar manzana, zanahoria, pera, cerezas (sin hueso), piña , melón ... yo por lo menos se las doy del frigorífico están fresquitas y no están congeladas.
El agua se la pongo fresquita también.
* Parte de la información es de www.foro.chinchillasclub.es