La mejor forma de evitar enfermedades es cuidar correctamente al animal y proporcionarle la alimentación adecuada. Los trastornos leves pueden solucionarlos uno mismo, pero en los casos graves es mejor llevarlo al veterinario.
OJO
A los ojos de una chinchilla saludable son claros, no debe haber congestión en todoel ojo. La piel que rodea los ojos deben estar secos y mate por abajo.
Si no está claro, tiene los ojos llorosos, la chinchilla puede tener en el ojo polvo, granos de arena o algún otro material extraño en él.
Si no es opaca tiene un color blanco o amarillo la lágrima del ojo, con mayor probabilidad puede tener una infección.
Ojos llorosos también podría ser un signo de problemas en los dientes, las raíces de los dientes (Maloclusión) puede crecer en la cuenca de los ojos de la chinchilla.
Los signos de irritación de los ojos son: los ojos que se mantiene cerrados, constantemente la chinchilla se toca el ojo, y lagrimeo excesivo. Un veterinario podrá determinar si hay algo físico causando la irritación o si hay una infección que requerirá un ungüento oftálmico.
OREJAS
Un oído de una chinchilla saludable debe estar libre de cera y acumulación de líquido y no debe ser excesivamente rojos y caliente.
Cera y / o líquido en el oído es generalmente el resultado de una infección. Si se observa el drenaje de las orejas del animal, ver la pata del animal que se rasca en la oreja, la punta de su cabeza está hacia un lado varias veces o caminar en círculos, entonces su chinchilla puede tener una infección de oído.
Enrojecimiento excesivo y / o las orejas calientes en una chinchilla puede ser un signo de una fiebre y puede ser el comienzo de la neumonía.
NARIZ
Asegúrese de que la chinchilla tiene una nariz seca y la piel alrededor de él está intacta.
Si se observa el líquido procedente de la nariz de su chinchilla, esto podría ser un signo de un resfriado o algún otro tipo de infección respiratoria.
PELO
Un pelaje sano en una chinchilla debe estar seco, muy suave y esponjosa.
Donde hay zonas con calvas en la piel, o parches escamosos en los oídos, es más probable causada por hongos de la piel. Si una de tus chinchillas desarrolla esto, manténgalo alejado de todos los otros animales domésticos. Los hongos de la piel son muy contagiosos, tanto entre los animales y de animales a los seres humanos. Un veterinario deberá diagnosticar la infección, y darle a su chinchilla el tratamiento antifúngico adecuado.
DIENTES
Examine los dientes de su chinchilla para ver el color y la alineación.
Una chinchilla con unos dientes saludables debe ser de color amarillo a amarillo-anaranjado. Dientes blancos puede ser un signo de deficiencia de calcio.
Si los dientes no se alinean correctamente, con un ligero solapamiento entre la parte superior del fondo, a continuación, que pueden desarrollar las espuelas y puntos, que puede rasgar las mejillas y las encías, provocando dolor e infecciones.
Algunas señales de dientes en mal estado son el aliento que huele mal, babeo, y que coman despacio o no comen nada. Si usted nota alguno de estos síntomas, lleve su chinchilla al veterinario para un chequeo dental.